GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Decidí retirarme de la Universidad para aprender inglés en Dublín

Fue a aprender inglés a Dublín a los 19 años
Decidí retirarme de la Universidad para aprender inglés en Dublín

Mi viaje a Dublín nació porque me encontraba en un periodo súper oscuro e incierto en mi vida. Decidí retirarme de la Universidad (retirarme, no congelar) porque estaba decepcionada del modelo de vida y aprendizaje que estaba teniendo y decidí buscar opciones para estudiar en el extranjero. Necesitaba algo que me diera una nueva visión, o bien, alguna una visión en lo absoluto.

“Después de trabajar por todo un año para juntar plata, sumado a la ayuda de mis padres, logré hacer este viaje.”

En esa búsqueda fue donde encontré EF y me enamoré de la modalidad que tenían de acomodarte las semanas que uno considerara necesarias y especialmente la experiencia de vivir y aprender en otro país: que yo buscaba. Después de trabajar por todo un año, sumado a la ayuda de mis padres, logré hacer este viaje.

“Necesitaba algo que me diera una nueva visión, o bien, alguna una visión en lo absoluto.”

Es difícil explicar ese sentimiento de salir a lo desconocido, teniendo 19 años y no habiendo salido nunca del país antes. Mi estadía y mi experiencia en Irlanda no la podría describir sólo como ‘importante’ porque para mí fue algo magno, algo trascendental, algo tan indeleble que hoy, ya pasados un poco mas de tres años está marcado de forma permanente.

“Siento que dejé mi corazón en Irlanda, y vivo mis días planeando volver por él.”

Aún sueño que estoy caminando por Grafton Street, o esperando el bus en la dirección equivocada. Aún rememoro los días húmedos y fríos que viví y trato de aferrarme a ellos. Tanto era mi asombro por las cosas pequeñas que allá viví, que recuerdo una ocasión en la que estábamos en clases y comenzó a nevar. Todos los latinos que no conocíamos la nieve salimos a verla y me sentí como una niña pequeña, como alguien que disfruta de algo ingenuamente.

“Aún sueño que estoy caminando por Grafton Street, o esperando el bus en la dirección equivocada”

Fue algo puro, algo que llevo conmigo de forma especial. Mi viaje a Dublín me ayudó a conocerme, me ayudó a encontrarme, me ayudó a estar en pie. Es por eso y por mucho más que no pude incluir en este texto que siento que dejé mi corazón en Irlanda, y vivo mis días planeando volver por él.

#gallery-2 { margin: auto; } #gallery-2 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-2 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-2 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

[

](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/eflanguagesblog/wp-content/uploads/sites/20/2018/04/17212402/Rayma1.jpg)

[

](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/eflanguagesblog/wp-content/uploads/sites/20/2018/04/17212402/Rayma2.jpg)

Aprende un idioma donde tu quierasHaz click acá
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Aprender más