GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Congelar la Universidad para estudiar inglés me ayudó a descubrirme a mi misma

21 años - Congeló la universidad para estudiar inglés por un semestre en Nueva York
Congelar la Universidad para estudiar inglés me ayudó a descubrirme a mi misma

Hace alrededor de un año, tomé la decisión mas importante de mi vida: decidí que no podía seguir estudiando algo que no me gustaba sólo por estar en la Universidad. Cuando me di cuenta de que no era feliz haciendo eso, decidí embarcarme en un curso de idiomas en el extranjero para viajar y aprender.

“Desde muy chica, siempre supe que quería viajar y conocer el mundo”

Desde muy chica, siempre supe que quería viajar y conocer el mundo, especialmente Estados Unidos, asi que, esta era mi oportunidad. Busqué diferentes cursos y empresas que me dieran la oportunidad de hacer esto y conocer esa cultura que tanto me intrigaba, hasta que un día llegué a EF con una amiga. Allí me enamoré de un curso de Preparacion Universitaria que se realiza en el extranjero. Estaba demasiado emocionada porque no sólo conocería la cultura y estuve ansiosa hasta que al fin llegó el viaje.

“Estando allá, pude cumplir mi sueño de conocer a mi actriz favorita y obtener el preciado autógrafo jajaja.”

Siento que hice amigos que me quedarán toda la vida. En un principio todo fue un poco extraño pero muy lindo: de a poco me fui adaptando y conociendo nuevas personas. Nueva York es una ciudad marvillosa en que la gente nunca para, y eso me motivaba día a día. No me quería quedar fuera de ningún panorama o evento y por suerte me tocó vivir diferentes situaciones, pasar y aprender de primera fuente sobre el Día de Acción de Gracias. Pude ver inumerables obras de teatro y pasear por el majestuoso Central Park. Estando allá, pude cumplir mi sueño de conocer a mi actriz favorita y obtener el preciado autógrafo jajaja.

“Fue un viaje de cambio que me ayudó a saber qué es lo que de verdad quería para mi, tanto en los estudios como en la vida”

El curso cumplio con mis expectativas. Pese que iba con buena base en inglés, volver a repasar la gramática para mi era lo mas difícil, fue perfecto: aprendí y perfeccioné al máximo. Fue un viaje de cambio que me ayudó a saber qué es lo que de verdad quería para mi, tanto en los estudios como en la vida. Lo que mas me enamoró fue el hecho de viajar, y decidí que no quería vivir fuera de Chile en ese momento. Definí que quería estudiar en Chile, para despues recorrer el mundo.

“Mi viaje me ayudo a descubrirme en todo sentido”

Estando allá decidi que quería estudiar y desde allá mismo hice los trámites necesarios para entrar a la Universidad en cuanto volviera. Mi viaje me ayudo a descubrirme en todo sentido. Me hizo una persona más responsable y autocuidadosa. me ayudó a desenvolverme en cualquier parte y resolver problemas. Con mucho orgullo puedo decir que ahora soy estudiante de Ingeniería Comercial y me encanta. Me esforzaré para poder seguir mi camino y quién sabe: quiza el dia de mañana vuelva a estudiar con EF pero esta vez, un Magister.

#gallery-10 { margin: auto; } #gallery-10 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-10 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-10 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

[

](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/eflanguagesblog/wp-content/uploads/sites/20/2018/04/17212415/1-1.jpg)

[

](http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/eflanguagesblog/wp-content/uploads/sites/20/2018/04/17212415/2-1.jpg)

Estudia en Nueva York como ConstanzaConoce más acá
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Mide tu nivel de inglés en minutos

Aprender más