Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Cómo sobrevivir en Nueva York: 5 tips esenciales

Cómo

El ajetreo y el bullicio combinado con la magia de los cuentos de hadas de Nueva York es lo que lo convierte en un destino de ensueño para muchas personas. Sin embargo, una vez que aterrices en la Gran Manzana, todas las luces brillantes y la gente ocupada pueden resultar un poco más abrumadoras de lo esperado.

1. Ten cuidado al caminar por las calles de la ciudad.

Por estereotipo, los neoyorquinos siempre andan apurados; después de todo, el tiempo es dinero. Usualmente, están demasiado ocupados (y demasiado acostumbrados a las multitudes) para notar a los turistas u otras personas a su alrededor. Por eso es importante respetar las reglas de la calle. Nunca camines por el lado izquierdo de la vereda ni te detengas en medio. A los neoyorquinos no les gusta cuando la gente bloquea la vereda para consultar un mapa o tomarse selfies.

Muchas personas en Nueva York también andan en bicicleta para moverse por la ciudad, así que asegúrate de no caminar en la vía para bicicletas. La gente no se lo va a tomar con amabilidad, ¡especialmente en el Puente de Brooklyn!

2. Compra una MetroCard

Incluso si caminar es una de las mejores formas de explorar los lugares más turísticos de Nueva York, a veces una táctica más rápida es andar por la ciudad en metro. La MetroCard regular tiene un valor real en dólares que disminuye cada vez que tomas el metro. Puede seguir recargando la tarjeta cada vez que el saldo se agote.

Con esta tarjeta, el costo de tomar el metro es de $ 2.75 por viaje. Puedes comprar una MetroCard en cualquier estación de metro, ya sea en la taquilla o en la máquina expendedora de MetroCard ubicada dentro de la estación de metro.

3. Descarga Google Maps

Con tantas calles, estaciones de metro y esquinas concurridas que se ven iguales, es fácil desorientarse un poco en Nueva York. Si the preocupas de parecer un turista, simplemente usa Google Maps. Incluso si suena como un cliché, Google Maps puede ser muy útil, especialmente cuando se trata de tomar el metro.

El metro de Nueva York puede dar miedo al principio, pero una vez que sabes si ir uptown, midtown o downton, ¡es pan comido! Si prefieres esquivar la tecnología y seguir el camino antiguo, los neoyorquinos están muy acostumbrados a los turistas. Así que si alguna vez te pierdes, no dudes en pedir indicaciones.

4. Crea un programa

Al visitar Nueva York por primera vez, es importante te acerques a la ciudad con un programa. Explorar una ciudad de este tamaño requiere tiempo y energía, por lo que puede ser útil planificar con anticipación lo que te gustaría visitar cada día. Créeme, tener un horario a seguir te ayudará a relajarte y disfrutar al máximo tu estancia en Nueva York.

5. Siempre revisa el clima antes de salir

Recuerda tener en cuenta el clima tanto al planificar su viaje a Nueva York como una vez que llegues allí. Antes de salir a pasear por la ciudad, consulte siempre revisa el pronóstico del tiempo. A veces puede ser impredecible durante el verano y el invierno. Puede ser particularmente complicado durante el verano, cuando el aire acondicionado está a toda potencia en hoteles y centros comerciales para combatir el calor, ¡no olvides empacar tu suéter o bufanda!

Pon a prueba tu conocimiento de las calles de Nueva YorkExplora Nueva York

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más