Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

CÓMO APROVECHAR TU PRIMER VIAJE EN EL EXTRANJERO

CÓMO APROVECHAR TU PRIMER VIAJE EN EL EXTRANJERO

Tu próximo viaje en el extranjero está a la vuelta de la esquina #¡EMOCIONANTE! Aunque sabemos que tendrás un viaje épico, es natural estar un poco ansioso y tener alguna pregunta sobre irse al extranjero y experimentar la vida en un nuevo país. No teman, estudiantes en el extranjero, ¡hemos recopilado una lista para garantizar que tengas las mejores vacaciones!

1. ¡DI SÍ!

Cada día estará repleto de nuevas experiencias, pero depende de ti que las aproveches al máximo. Por lo tanto, si no tienes claro que una actividad te vaya a gustar, di que sí. Abórdala con una mente abierta, y nuestros siempre sorprendentes responsables de actividades se asegurarán de que tú y tus nuevos amigos os lo pases como nunca. ¡No te vayas con arrepentimientos!

2. ACEPTA LAS DIFERENCIAS

Nueva rutina. Comida desconocida. Clima impredecible. Muchas cosas van a ser diferentes de las comodidades que tienes en tu país, pero es importante enfrentarse a esas diferencias con una mentalidad curiosa y positiva, después de todo, eso forma parte de la diversión de estudiar en el extranjero. Si aceptas «lo raro», descubrirás lo que hace a tu país de acogida tan especial.

3. AFRONTA LA NOSTALGIA DEL HOGAR COMO UN EXPERTO

Es normal echar de menos las comodidades de tu casa, y casi todos sienten algo de nostalgia, incluso los viajeros más experimentados. El truco es centrarse en el presente: sal con amigos, vete a conocer sitios y habla con los profesores o con tu familia de acogida. (O lee este artículo del blog.)

4. HAZ PREGUNTAS

No te las guardes. Cada pregunta que hagas sobre la vida en tu lugar de destino hará que entiendas mejor la cultura. ¿Por qué a los británicos les encantan las tazas de té? ¿Por qué los italianos no beben capuchinos después de las 10 de la mañana? ¡¿Qué es en realidad una weisswurst?! ¡No te vayas sin descubrirlo!

5. APRENDE MODISMOS LOCALES

Hacer preguntas es un paso importante para conocer tu país de acogida, pero hacer las preguntas en el idioma local te ayudará a conectar con el lugar a un nivel más profundo. Cada interacción que hagas en el idioma de estudio mejorará tu fluidez. Después de todo, la mejor manera de aprender es experimentar la vida cotidiana en el país anfitrión.

6. CONOCE LAS COSTUMBRES LOCALES

La forma de saludar, los modales y el humor son solo algunas de las costumbres que pueden captar los visitantes. Aprender cómo evitar los pasos culturales en falso más habituales antes de partir, y observar a la gente y hacer preguntas durante tu estancia en el extranjero te dará ventaja en el juego.

7. OLVÍDATE DE TU TELÉFONO

Es importante, por supuesto, hacer saber a tus amigos y familiares que tu viaje está siendo fantástico. Pero, mientras miras esa pequeña pantalla, te pierdes todo el mundo que hay a tu alrededor. Así que, deja el teléfono y habla con tus nuevos amigos/familia/profesores. Te mostrarán cosas más memorables que tu Instagram.

Haz tu primer viaje con EFConoce más

Comparte este artículo

Los últimos artículos desde Idiomas