GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Cerrar mi año escolar para estudiar inglés ayudó a superar mis miedos

Estudiante de intercambios escolares. Viajó a EF Oxford en 2015-2016.
Cerrar mi año escolar para estudiar inglés ayudó a superar mis miedos

Mi nombre es Daniela Retamal y cerré mi año escolar en Septiembre para hacer mi intercambio a EF Oxford el 2015-2016. Todo empezó cuando en 2015, me acerqué a un Stand de EF en mi colegio (Saint Gabriel’s School) y llené mis datos para saber más sobre irme de intercambio. Ese dia, fui con mi mamá a la oficina, donde el coordinador nos sugirió los lugares más seguros para aprender inglés considerando que sólo tenía 16 años y quería viajar por 4 meses. Es por eso que nos enfocamos en Inglaterra y nos empezamos a decidir por un lugar cercano a Londres, que tuviera campus.

“Ese día en el aeropuerto no podía hacer nada mas que llorar.”

Por fin llegó Diciembre y la gran fecha se acercaba cada vez más. Ese día en el aeropuerto no podía hacer nada mas que llorar, ya que a pesar de que iría a una maravillosa aventura, estaba demasiado ansiosa por empezar esta aventura y ser más independiente. Además, ¡tuve la suerte de poder viajar con una compañera de colegio!

Mis primeras horas en Oxford

“Necesitas (inglés) para comunicarte, para pedir indicaciones o para ir a comer, por lo que estas obligado a hacer uso de el.”

Después de alrededor de 15 horas de vuelo, llegué al aeropuerto de Londres donde un chofer nos estaba esperando para llevarnos al campus de Oxford. Llegamos como a las 6pm y recuerdo que estaba oscuro, hacía frio y tenía miedo porque todo era nuevo. Al llegar al Campus, nos enseñaron el lugar y las reglas, me instalé en mi habitación y recuerdo que lo único que sentía era muchísimo miedo pero como fue un viaje largo, nos quedamos dormidas altiro.

Al día siguiente, había una charla y nos hicieron una prueba de ingles hablado para asignarte según tu nivel. En estas charlas, entras con todas las personas que llegaron ese fin de semana, por lo que fue una estupenda oportunidad para hacer amigos. Después de eso, recorrimos la ciudad junto a todos los nuevos y el equipo de EF. Recomiendo muchísimo salir a recorrer la ciudad porque es la mejor manera de practicar tu inglés cuando no estás en clases. Practicar el idioma en pleno centro de la ciudad es muy útil, ya que lo necesitas para absolutamente todo como comunicarte, pedir indicaciones o ir a comer: ¡estás obligado a hablarlo!

“Entras con todas las personas que llegaron ese fin de semana, por lo que fue una estupenda oportunidad para hacer amigos.”

Con el tiempo, pude hacer mi grupo de amigos. Entre los que estábamos ahí, siempre decimos que, “todos estamos sin nuestras familias, por lo que tus amigos alla son tu familia” y es verdad. Con ellos, pasé Navidad, hicimos un intercambio de regalos y tambien fuimos a Londres a pasar el Año Nuevo. También organizamos viajes de fin de semana a Paris y Bélgica.

“Todos estamos sin nuestras familias, por lo que tus amigos alla son tu familia.”

Los lazos de amistad que se forman en los intercambios son muy fuertes. Hasta el dia de hoy hablo con los amigos que hice en Oxford. El miedo a lo desconocido que sentí los primeros días se fue desapareciendo en la medida que formaba nuevos recuerdos con gente nueva y maravillosa.

Cierra tu año escolar en Oxford como DanielaConoce más acá
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más