Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Algunos consejos para viajar a Europa

Algunos

Algunos consejos para viajar a Europa. Europa cada vez es un destino más popular para los mexicanos. ¿A quién no le gustaría pasar una tarde haciendo un picnic frente a la Torre Eiffel, tomar un té inglés en Londres, comer delicioso en Roma o conocer los mejores antros de Berlín?

Europa es súper seguro y fácil de recorrer, pero es importante tener en cuenta algunos factores para aprovechar al máximo tu viaje. Checa estos 5 consejos que te damos para pasarla increíble.

Elige bien la época

Esta es una decisión crucial, hay personas que disfrutan del teatro, conciertos, ferias, picnics bajo el sol en pleno verano, en cambio, a otras les encanta disfrutar de chocolate caliente viendo la lluvia, esquiar, la nieve, los museos, navidad, año nuevo en algún destino donde haga frio. Decide qué tipo de viajero eres para poder elegir bien la época.

Reserva, siempre reserva

Muchas veces ese sentido aventurero te dice: “si lánzate, ya veremos dónde duermes, cómo te vas, qué día llegas, etc.”, no lo escuches, en Europa te puedes ahorrar mucho dinero si reservas desde antes (entre más tiempo mejor). Si tu plan es visitar varias ciudades, hay muchas compañías aéreas de bajo costo (te sorprenderás de lo baratas que son) y también hay hostales increíbles, muy limpios y seguros, que si reservas desde antes puedes conseguirlos a precios irreales.

No empaques de más

Típico que estás haciendo la maleta y le hablas a tu conciencia: “¿Cómo vas a dejar tus zapatos favoritos?” Bueno, te recomiendo que los dejes y que dejes todas las cosas que no son indispensables, ya que vas de vacaciones a explorar a vivir una nueva aventura, así que organízate y escoge bien tus “outfits”, total allá puedes lavar (o comprar jejeje) un cambio increíble para salir y lo más importante: tus mejores tenis, porque vas a caminar y caminar y caminar…

Habla inglés

Este probablemente sea el punto más importante. A pesar de que los únicos países donde se habla oficialmente es en el Reino Unido e Irlanda, si te quieres comunicar en toda Europa el inglés es la solución. Te sorprenderás de cuántas personas de otros países lo hablan perfecto. Te recomiendo que antes de irte tomes algunas clases o por qué no, irte a estudiar a Inglaterra o Irlanda y así aprovechas para viajar por toda Europa.

Espero que te sirvan estos consejos, solo me queda decirte que lo más importante al momento de viajar, es estar consciente que vas a salir de tu área de confort, irás a un lugar que no conoces, con otra forma de pensar y otras costumbres. Europa en general es muy seguro pero tienes que estar siempre alerta y cuidarte mucho.
*Consejo “bonus”, contrata un seguro de viajes.

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más