GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

8 maneras de viajar de forma más ecológica

8 maneras de viajar de forma más ecológica

Hoy en día hay muchas formas de reducir nuestro impacto en el medio ambiente, desde cómo y adónde viajamos hasta qué llevamos en la maleta. Si se prepara para ir de vacaciones o estudiar en el extranjero, aquí tiene nuestra guía para hacer la maleta. Te ayudará a ser amable con el planeta mientras lo exploras.

1. Cepillo de dientes de bambú

¿Sabías que todos los cepillos de dientes de plástico que utilizas seguirán existiendo dentro de 500 años? ¡Caramba! Cada año se tiran miles de millones de cepillos de dientes, lo que supone una gran contaminación por plástico. Algunos cepillos de dientes de plástico son reciclables, pero eso no significa que realmente se reciclen. En cambio, los cepillos de dientes de bambú pueden biodegradarse en meses o años. Fabricar todo con bambú no es una solución perfecta. El cultivo del bambú sigue requiriendo mucha tierra. Sin embargo, los cepillos de dientes de bambú no sobrevivirán durante siglos en la naturaleza.

2. Protector solar "verde"

Por supuesto, no es literalmente verde. Para protegerse del sol, elija un protector solar FPS 30 con protección UVA y UVB, que además no es perjudicial para la fauna. Busque marcas que digan "respetuosas con los arrecifes" o "respetuosas con los delfines" y que no contengan octinoxato ni oxibenzona. Estos ingredientes pueden dañar gravemente la salud de animales y plantas cuando llegan al agua.

3. Evitar la moda rápida

Todo tiene una huella de carbono, incluso la ropa. La industria de la moda genera importantes emisiones de carbono cuando se envían prendas nuevas a todo el mundo. Los artículos de poliéster y nailon están hechos de plástico. Aunque la ropa de algodón se biodegrada, a menudo se cultiva utilizando productos químicos que contaminan el medio ambiente.

Compra sólo lo que necesites, eligiendo prendas de algodón orgánico o lino, intercambiando artículos con amigos o encontrando joyas de segunda mano en tu tienda de segunda mano local. Sitios web como Depop, Vinted y eBay son minas de oro para encontrar ropa de segunda mano.

4. Botella de agua reutilizable

Una botella de agua reutilizable de metal es imprescindible en tu maleta. Beber agua con regularidad es esencial para gozar de buena salud, sobre todo si viaja a un país con un clima más cálido del que está acostumbrado. Las botellas de plástico de un solo uso tardan más de 400 años en descomponerse y tienen una enorme huella de carbono porque se transportan por todo el mundo. Y por usarse una sola vez.

Una forma rápida y sencilla de reducir tu impacto medioambiental diario es optar por una botella reutilizable. En lugar de comprar bebidas embotelladas todos los días, también ahorrarás dinero utilizando una botella reutilizable.

¿Cuál es su próximo viaje?Seguir leyendo
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más