GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

5 Consejos para que tu equipaje sea perfecto

5 Consejos para que tu equipaje sea perfecto

¿Te vas de viaje y no sabes por dónde empezar a hacer tu maleta? Con los consejos que te voy a dar te resultará mucho más fácil.

1.-PLANIFICACIÓN

Dos o tres días antes de empezar tu viaje, coge una libreta y escribe las cosas que tienes que llevar; lo que crees que es necesario y todo lo demás que se te ocurra.

2.- NO TE OLVIDES DE LOS IMPRESCINDIBLES

Siempre he pensado que hay varias cosas que no puedes dejar de llevar en tu maleta. Esas cosas son:

  • Ropa para ir arreglado: nunca sabes qué puede pasar en tu viaje o dónde puedes acabar. ¡Imagina que te invitan a uno de los locales más chulos de la ciudad en la que estás!

  • Chanclas: ¿Tienes los pies cansados? ¿No quieres llevar tus zapatillas para estar por casa? ¿Te invitan a una piscina? Las chanclas te quitan de todos esos problemas y, ¡además no ocupan nada! Ni te lo plantees y apúntalo en tu lista

  • Ropa cómoda: tu chándal preferido siempre te vendrá bien para dar un paseo y relajarte.

3.- AHORA ELIMINA LO INNECESARIO

Ahora que ya has escrito todo lo que se te ha ocurrido en tu lista, vuelve a leerla y elimina todo aquello que sabes que no vas a utilizar pero que te lo quieres llevar, lleva estrictamente lo necesario y en cantidades necesarias, siempre podrás lavar tu ropa donde vayas.

4.- ¿ESPACIO INSUFICIENTE?

Después de los pasos anteriores, ¡ya tienes completamente claro que es lo que te tienes que llevar! Intenta meterlo en tu maleta, ¿no te cabe? La solución perfecta para ti es embolsar tu ropa al vacío. Aunque suene raro, venden unas bolsas muy fáciles de encontrar en tiendas como IKEA, o por internet, que te permiten embolsar tu ropa al vacío con el único uso del aspirador. Te ahorrarás un montón de espacio, y van fenomenal si te tienes que llevar abrigos o ropa de cama contigo.

5.- ¡TEN CUIDADO CON EL CANDADO!

Si te vas a EEUU este último consejo te vendrá de perlas. Como todos sabemos, hay que tener mucho cuidado para que no nos roben, y el candado para nuestra maleta es imprescindible.

En cambio, los candados convencionales nos pueden jugar una mala pasada por el paso de la aduana en EEUU. Ya que si creen necesario abrirán tu maleta y no les importará cómo, así que te romperán el candado o el cierre.

Con el cierre TSA no te pasará ya que está creado para que te lo puedan abrir sin problemas y así tu equipaje viajará seguro. Existen dos tipos de cierre TSA, los que están incorporados a la maleta y los candados normales que cuentan con este sistema. Para distinguirlos podemos fijarnos en que todos los  cierres TSA cuentan con un símbolo de color rojo y suele poner TSA por alguna parte del cierre o candado. Este cierre lo venden en la mayoría de las tiendas de maletas.

Cualquier duda que tengas sobre EF, puedes preguntarme aquí.

Imagen de Strange Luke, Flickr / Creative Commons

¡Aprende un idioma en el extranjero!Comienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

Elige entre 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Aprender más