GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 SITIOS PARA PRACTICAR EL INGLÉS EN EL REINO UNIDO

10 SITIOS PARA PRACTICAR EL INGLÉS EN EL REINO UNIDO

Bienvenidos al primer episodio de Los 10 mejores, de Tom, una serie de prácticas miniguías para hacer del mundo un lugar mejor. (Una lista cada vez).

Si estás aprendiendo inglés en el Reino Unido, hay un montón de sitios para poner a prueba con los lugareños tus habilidades: desde boleras hasta bares, no tengas miedo a salir y perfeccionar tu acento británico. ¡No mordemos! (Y si lo hacemos, al menos puedes utilizar tu inglés para pedir ayuda. Estoy bromeando, nosotros no solemos morder).

10. EN LAS TIENDAS

Las tiendas las suelen llevar personas amables que te saludan cuando entras y que disfrutan charlando contigo mientras estás comprando algo. Las tiendas son el lugar perfecto para hacer amigos (y comprar chocolate, obviamente).

9. EN UN RESTAURANTE ELEGANTE

¿Por qué? Porque, ¿a quién no le gusta tener una excusa para comer en un sitio caro para el que te tienes que vestir bien? Además, tendrás que usar tu inglés más preciso para realizar un pedido, y tendrás que enfrentarte a algunas de las palabras más sofisticadas en inglés relacionadas con la cocina.

8. EN EL CINE

Vale, puede que no en el cine (la gente no apreciará nada que hables durante la película), pero sí después, cuando la gente la esté comentando. Pregunta a la persona que tienes enfrente si le gustó, podríais acabar juntos pasando el tiempo haciendo maratones de cine.

7. EN UN CLUB SOCIAL

Si eres una persona sociable, podrías unirte a un club para hacer nuevos amigos y practicar tu inglés. Los clubes pueden abarcar desde la costura hasta el arte y los deportes, así que si eres un buen jugador de fútbol de América del Sur, únete a un club local. Quién sabe, incluso puedes llegar a firmar con un equipo de la Premier League. (No prometemos nada).

6. EN CLASE

Podrías estar viviendo en el Reino Unido para aprender inglés en una escuela de idiomas, en cuyo caso deberías hablar inglés todo el tiempo. ¡Aprovéchalo! Haz amigos que no hablen tu lengua nativa y te estarás riendo hasta que te gradúes (con acento británico, además).

5. EN UNA DISCOTHEQUE

Todo el mundo es más sociable cuando se divierte, y no hay nada más divertido que bailar música house, que suena toda igual, con tus amigos sin parar. Mejor aún, el hecho de que tendrás que gritar para que se te oiga por encima de la música hará maravillas por tu pronunciación.

4. EN UN BAR

Un bar está mucho menos concurrido que un club nocturno y no suele haber mucho ruido. Ve hasta el bar, pide una bebida y empieza una conversación con el hombre/mujer que tengas al lado. Lo normal es que se alegren de haber hecho una nueva amistad, aunque quizás es mejor que evites a la gente que esté con su pareja. La situación se podría poner muy incómoda.

3. CUANDO ESTÉS VIENDO LA TELEVISIÓN

Si pones subtítulos, la televisión británica resulta mucho más fácil de comprender. (Y con subtítulos me refiero a subtítulos en Inglés, ponerlos en tu idioma nativo es básicamente hacer trampa).

2. CON TUS COMPAÑEROS DE PISO

Las personas con las que vives pueden convertirse en tus mejores amigos, así que tiene sentido aprender un idioma con ellos también. Intenta vivir con gente que no hable tu idioma nativo, para que te veas obligado a comunicarte en el idioma que estás aprendiendo. Además, no hay discusiones sobre si se va a ver una telenovela latina o un partido de fútbol en alemán, en vez de eso ¡poned las noticias en inglés!

1. CON TUS AMIGOS

A ver, esto es obvio: ¿para qué hacer amistad con gente que hable tu idioma nativo? ¡Estás aquí para aprender inglés! Lo mejor es: podrás aprender todas las expresiones nativas que hacen que tu inglés suene totalmente auténtico.

¿Listo para poner estos consejos en práctica?Conoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme