GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 razones para amar San Diego

10 razones para amar San Diego

10 razones para amar San Diego. Debería estar sin duda en tu lista de deseos. Con un clima espectacular, playa y un estilo de vida al aire libre, fabulosas zonas de compras y una comida tan bonita que en vez de comerla vas a instagramearla, esa ciudad del sur de California merece la pena cada minuto. Aquí tienes diez razones para amar San Diego.

  1. Un tiempo inmejorable

Cuando hagas la maleta para irte a San Diego, puedes dejar todo lo de invierno en casa. Con una humedad baja en verano, sol todo el invierno y uno de los climas más templados de los Estados Unidos gracias a la brisa costera que impide que el termómetro suba, los habitantes de San Diego se pasan todo el tiempo posible al aire libre. Lo que por supuesto significa que la costa llama…

  1. Ambiente de playa por todas partes

Así es, gracias al excelente clima de San Diego, sus playas son perfectas para pasar el tiempo. Y la ciudad lo sabe: con 115 kilómetros de costa, hay infinidad de lugares adecuados para todo tipo de diversión playera, desde el surf hasta el paddleboard y el kitesurf.

  1. Una comida deliciosa

Con México a tan solo 25 kilómetros, San Diego tiene una fuerte tradición gastronómica mexicana (piensa en tacos de pescado, carne asada, mole, menudo y grandes cantidades de margarita). ¿No te gusta demasiado la comida mexicana? Hay muchas más opciones. En San Diego también podrás satisfacer tu paladar con comida asiática, de Oriente Medio e italiana.

  1. Bebidas artesanales y luces de la ciudad

Una noche en la ciudad sería perfecta después de tanta comida, ¿verdad? Pronto te darás cuenta de lo importante que la cerveza artesanal es en San Diego. Sus más de 85 fábricas locales de cerveza artesana posicionan a la ciudad como una de las principales de Estados Unidos en cuanto a producción. Pero, pidas lo que pidas, el acompañamiento perfecto son unas buenas vistas. Así que, siéntate y relájate en una de las muchas (muchas) azoteas de la ciudad. Las hay de todo tipo, para pasar una noche informal o totalmente elegante.

  1. La base perfecta para viajar

¿Tienes pensado irte a otro lugar después de San Diego? Está de suerte: es una ciudad portuaria de mucho tráfico y con cruceros que van a Hawái y las islas del Pacífico. Además, está cerca (teniendo en cuenta las grandes distancias que hay en los Estados Unidos) de Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles. También puedes visitar otros lugares durante el fin de semana, como las bodegas de la región vinícola del condado de San Diego y de los valles de San Pasqual y Ramona.

  1. El Birch Aquarium

Los biólogos marinos en ciernes y todos aquellos que amen el mar disfrutarán enormemente en el Birch Aquarium de la Scripps Institution of Oceanography; un acuario más pequeño que otros mundos marinos de tamaño monstruoso que dan escalofríos a los amantes de los animales. Allí podrás ver tiburones, caballitos de mar, bosques de algas y a los científicos marinos en acción estudiando cómo reaccionan al cambio climático nuestros ecosistemas marinos.

  1. Puesta de sol perfectas para Instagram

Simplemente espectaculares. Los atardeceres de colores morado, azulado, rosado y anaranjado de esta ciudad valen totalmente la pena. Puedes hacer un pícnic en uno de los miradores de San Diego. Los mejores son los de Ocean Pier, Crystal Pier y Coronado Beach.

  1. El paraíso del kayak y el buceo de superficie

¿Te apasiona el kayak? ¿Te animas? Con tanta costa, es lógico que San Diego tenga tantos tesoros que visitar. Las costas de La Jolla son magníficas. Allí puedes hacer kayak por las cuevas marinas o buceo de superficie entre los tiburones leopardo (totalmente inofensivos) que acuden a la zona para la crianza.

  1. Planificación urbanística creativa

San Diego ha encontrado la manera de renovar viejos terrenos desocupados para transformarlos en atractivos destinos urbanos. En SMARTS Farm encontrarás productos frescos, flores y formación sobre jardinería urbana. También puedes llevar al perro a jugar al Quartyard o relajarte en el Waterfront Park.

  1. Balboa Park

Con más de 1200 acres de espacios verdes y más de 15 museos e instituciones culturales, incluyendo el zoológico de San Diego, jardines, un parque de golf, tiendas y una réplica del Globe Theatre (sí, en el que estuvo el mismísimo Shakespeare), te va a hacer falta mucho tiempo para visitar el Balboa Park. Después de todo, es mucho más grande que el Central Park de Nueva York. ¿El mejor momento para conocer el parque urbano más famoso de San Diego? Por la tarde, tranquilamente y en compañía de muchos cafés.

Aprende inglés en San DiegoComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme