GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 documentales de Netflix para aprender inglés

10 documentales de Netflix para aprender inglés

10 documentales de Netflix para aprender inglés. Aprender inglés con Netflix es mucho más divertido (puedes encontrar nuestras recomendaciones aquí) y es mucho más satisfactorio cuando lo haces viendo un documental. Perfeccionarás tu gramática, expandirás tu vocabulario y mejorarás tu pronunciación, además aprenderás sobre temas como la historia, los derechos humanos, arquitectura y comida al mismo tiempo.

Te compartimos los 10 mejores documentales en Netflix que te ayudarán a aprender inglés:

1. Ícaro

Este documental comienza con la intención del cineasta Bryan Fogel de develar la verdad sobre el dopaje (tomar drogas para mejorar el rendimiento) en el deporte profesional, pero su viaje se convierte en un thriller político una vez que comienza a revelar las capas de los deportes de alto rendimiento. Te hará cuestionarte lo que crees saber sobre los deportes y qué tan buenos son los atletas en realidad.

2. La guerra de Vietnam

Ok, si quieres ver este documental, necesitas tener tiempo libre, MUCHO TIEMPO. Dura 17 horas. Lo sé, yo tampoco lo podía creer. Por suerte, es bastante bueno y te enseña mucho, no solo sobre la guerra y la política americana, también sobre tecnicismos relacionados a ambos temas.

3. Enmienda XIII

Tengo que advertirte que este documental bastante poderoso y te dejará pensando. Se trata sobre el trato a las personas de color en Estados Unidos después de la treceava enmienda, que prohibe la esclavitud en America en el siglo XIX. Lo dirige Ava DuVernay, también directora de Selma, cinta nominada al Oscar, así que es garantía de calidad.

4. De Palma

Si amas las películas amarás este vistazo a la vida del cineasta Brian De Palma. Entrevistado por Noah Baumbach y Jake Paltrow (fun fact: hermano menor de Gwyneth) devela la verdad secreta detrás de algunas de sus cintas y la historia de lo que pasó cuando sus mejores amigos y colegas George Lucas y Martin Scorsese se volvieron famosos y el no. Amo el chisme.

5. Making a Murderer

Probablemente ya viste este documental súper popular y ahora hay una segunda temporada que no solo continúa la historia sino que también cuenta lo que ocurrió DESPUÉS de la emisión de la primer temporada. El documental sigue el caso de un hombre encarcelado por un crimen que dice no cometió, nos sumergimos a motivos sospechosos y revela varios giros que demuestran que la vida real es mucho más interesante que la ficción. Esencial para cualquiera que le interesen las leyes.

6. The World’s Most Extraordinary Homes

Si estás buscando algo más ligero que los crímenes y temas políticos, entonces prueba con esta serie donde dos entusiastas de las propiedades británicos pasan la noche en algunas de las casas más asombrosas del mundo. Desde una casa del árbol en un bosque cerca de Nueva York, una casa escondida en una pequeña isla de Noruega hasta una casa de madera acunada entre árboles ancestrales en Nueva Zelanda. Es una vista asombrosa y los arquitectos de corazón definitivamente deberían poner atención al vocabulario en inglés.

7. En busca del coral

Si te apasionan el medio ambiente y protegerlo, entonces esta es la lección de inglés que necesitas. Los arrecifes de coral son preciosos ecosistemas que se encuentran en la linea de defensa ante el cambio climático por lo que es vital que lo preservemos. Este documental sigue a un equipo de investigadores que estudian el avance del blanqueo de coral alrededor del mundo, enfocándose en la Gran Barrera de Coral en Australia. Como un plus, la fotografía es asombrosa.

8. Amigos Caninos

Como el nombre lo sugiere, este documental se enfoca en la relación entre humanos y perros. Es una mirada maravillosa a la relación que ha definido el desarrollo humano por cientos de años, y cómo será en el futuro. Si tienes un perro, lo amarás mucho más y si no tienes uno, lo querrás. Adopta responsablemente.

9. Planeta Tierra

Transmitido originalmente en el Reino Unido por la BBC, esta impactante serie es narrada por el legendario divulgador naturalista David Attenborough (famoso por su voz tranquila y perfecta pronunciación del inglés además de ser un experto sobre todo lo relacionado a la naturaleza). Como siempre, esta serie sigue a David explorando algunos de los secretos más mágicos e increíbles de las cosas que suceden en el mundo natural de nuestro Planeta Tierra.

10. Chef’s Table

Si amas la comida tanto como yo, encontrarás todos los shows de comida realmente interesantes. Este documental te adentrará a los perfiles de diferentes chefs en cada episodio, la mayoría de ellos son innovadores y galardonados por distintas instancias. Asegúrate de ver el episodio sobre el Milk Bar en Nueva York donde el chef es reconocido por experimentar con dulces y crear postres y otras delicias. Este recorrido gastronómico te hará querer viajar por el mundo y comer tanto como puedes (si aún no está en tus planes) hablando un inglés excelente.

Aprende un idioma en el extranjeroComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más