GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 cosas que debes saber antes de mudarte a Malta

10 cosas que debes saber antes de mudarte a Malta

¿La pasión por los viajes está empezando a debilitarse? Si ha estado soñando con un viaje más largo a un lugar donde el sol (casi) nunca deja de brillar, ahora es un buen momento para comenzar a planificar.

Malta, arrojada como una piedra al Mediterráneo entre Sicilia y Libia, evoca visiones de edificios antiguos, aguas azules brillantes, pasteles deliciosos y deliciosas fiestas locales. Todo lo cual está ahí. Pero, ¿qué más debes saber antes de mudarte a Malta? Aquí hay 10 cosas a tener en cuenta.

1. El inglés está bien

Los letreros, formularios gubernamentales, publicidad y otras interacciones diarias escritas están en inglés. Entonces, si el tuyo está bien, estarás bien, a menos que estés planeando quedarte en Malta a largo plazo. En ese caso, los lugareños realmente apreciarán tus esfuerzos por elegir al maltés; una mezcla de siculo-árabe (un dialecto árabe con sus raíces en Sicilia), con una ración de inglés, francés e italiano.

2. El sol abunda

Con más de 300 días de sol al año, Malta sin duda seduce. Sin embargo, mientras viva allí, manténgase alerta: aplíquese bloqueador solar generosamente y use un sombrero de ala ancha. Los veranos de esta nación isleña son calurosos y húmedos, con inviernos fríos y húmedos a juego. Tenga en cuenta que no es probable que su apartamento esté aislado o tenga calefacción central, por lo que el frío del invierno realmente puede afectar por la noche. Prepárese para la estación fría con una chaqueta a prueba de viento para paseos por la playa y ropa abrigada para interiores.

3. Barrios

Hablando de apartamentos, el desarrollo en Malta ha dado lugar a muchos nuevos proyectos de vivienda, lo que significa que encontrar un lugar para vivir no debería ser demasiado difícil. Si bien los precios de alquiler en Malta son más baratos que en muchos otros destinos europeos, todavía hay muchos vecindarios (Sliema, St. Julian’s, Gżira y Msida) que tienden a atraer expatriados y, por lo tanto, a precios más elevados. Mire un poco más lejos para ahorrar centavos y / o programar su llegada para el invierno o el otoño para evitar los aumentos de precios de alquiler durante la temporada alta de turismo.

4. Transporte público

Malta es pequeña y depende de los autobuses para el transporte público. La flota de la isla fue reemplazada en los últimos años y todavía hoy cuenta con servicios para llevarlo a todos los lugares que desea explorar, incluso los pueblos más pequeños. Eso no quiere decir que sean regulares o súper rápidos. Esté preparado para sentarse y disfrutar del paisaje mientras su autobús serpentea por carreteras sinuosas y hace múltiples escalas. En el lado positivo, puede recoger la tarjeta Tallinja para aprovechar los viajes de 0,75 centavos, con un límite de 26 € al mes; ¡un gran descuento a largo plazo!

5. Conducir

Curiosamente, en Malta hay muchos coches. Entonces, si vas a desafiar las carreteras, mantente concentrado: es un deporte un poco extremo en Malta. Los conductores pueden mostrarse reticentes a indicar o ceder el paso, y los atascos de tráfico suelen bloquear las estrechas carreteras entre las ciudades. Para la mayoría de las nacionalidades, su licencia de conducir extranjera estará bien hasta por un año, y los expatriados de la UE, Suiza y Australia pueden cambiar a una licencia de Malta.

6. Disfruta el zumbido

Malta puede ser una experiencia para los sentidos. Con unas 450.000 personas en un área 22 veces más pequeña que Irlanda, tiene una energía activa y vibrante. Tal vivacidad trae muchos sonidos maravillosos: piense en campanas de iglesia, charla local, historias, vendedores y cosas por el estilo. Disfrute de él y vea si puede aprender una palabra de la jerga local aquí y allá.

7. Burocracia

Como era de esperar, el turismo y la hostelería son grandes industrias y los trabajos de nivel de entrada son generalmente abundantes. Sin embargo, necesitará un contrato para obtener su número de seguro social y tarjeta de residencia, lo que a su vez lo ayudará a abrir una cuenta bancaria. De lo contrario, abrir una cuenta no es tan sencillo como imagina. Asegúrese de investigar de antemano.

8. Asistencia sanitaria

El sistema de salud pública gratuito de Malta se inspiró en el NHS del Reino Unido y los expatriados que trabajan pueden unirse, una vez que se les expide un número de seguridad social y una tarjeta de residencia. La atención médica privada también es generalmente económica y le ahorrará tiempo haciendo cola en la clínica. Los ciudadanos de fuera de la UE deberán contratar nuestro seguro médico privado, sin embargo, los australianos encontrarán que algunos servicios están cubiertos a través de su acuerdo recíproco con Malta.

9. Seguro

Como en la mayoría de los principales destinos turísticos europeos, es mejor estar atento a sus pertenencias en público y estar especialmente atento durante las últimas horas si visita las zonas turísticas populares. Sin embargo, esta nación del archipiélago disfruta de una tasa de delitos violentos muy baja y disfruta de una atmósfera generalmente segura y amigable.

10. Relajado

Al ser un estilo de vida isleño, los lugareños parecen ceñirse a un sistema de tiempo completamente diferente y no se ven afectados por nociones como un “horario”. Si bien al principio puede parecer confuso, cuando se mude a Malta, el mejor consejo es renunciar al control, seguir el camino y adoptar el estilo local.

Aprende inglé en MaltaPide información aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más