GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 cosas que debes saber antes de mudarte a Dublín

10 cosas que debes saber antes de mudarte a Dublín

No hay mejor momento que el presente para comenzar a investigar y planificar viajes más largos al extranjero o una gran mudanza a la ciudad de tus sueños.

¡Dublín, aquí vienes! En medio de toda la emoción de mudarse a una nueva ciudad, sabemos que también tendrás muchas preguntas. Con nuestros consejos prácticos sobre transporte y sugerencias culturales, te asentarás en la vida en la capital de Irlanda en poco tiempo.

1. Prepárate para el clima

Dublín tiene una media de 130 días de lluvia al año. La mayoría de los días de viento y lluvia ocurren en el invierno (así que asegúrate de agregar buenos abrigos, capas cálidas y zapatos resistentes) pero incluso durante el verano, la ciudad no es ajena a los días de lluvia. Invierte en un pequeño paraguas que pueda caber en tu bolso durante todo el año; nunca se sabe cuándo llegará la lluvia y es mejor estar preparado.

2. Recoger en SIM local

La mayoría de las cafeterías, bibliotecas y espacios públicos tienen WiFi, pero si deseas usar tu teléfono o conectarte a 4G sin incurrir en grandes cargos por roaming internacional, compra una tarjeta SIM local de Irlanda. Las redes como Three y Vodafone ofrecen contratos solo con SIM con datos, y Lycamobile ofrece paquetes que incluyen minutos internacionales y mensajes de texto para mantenerte conectado con amigos y familiares en casa.

3. Conoce la jerga

Al igual que con cualquier ciudad nueva, los lugareños tendrán su propia versión del idioma, incluidos muchos términos nuevos de jerga para probar. Craic (pronunciado “crack”) es un término común para la diversión, el humor o las bromas. Entonces, si alguien te pregunta “¿Dónde está la chifladura?” ¡Te están preguntando qué pasa mientras buscan un poco de risa y pasar un buen rato a la antigua!

4. Usa del autobús

Si te quedas en el centro de la ciudad, es fácil moverse por Dublín a pie. Pero, si viajas desde los suburbios o el clima no se ve bien, los autobuses públicos son generalmente la forma más fácil de viajar. Los autobuses de Dublín son autobuses de dos pisos con sus rutas mostradas en el frente. Espera en una parada de autobús y has señas para que bajes cuando veas que se acercan: simplemente extiende la mano y señala al conductor que te gustaría subir. Sin embargo, planifica con anticipación: asegúrate de emprender tu viaje un poco antes, ya que no siempre llegan a tiempo.

5. Tranvía LUAS

Hay dos líneas de tranvía LUAS que también conectan los barrios suburbanos con el centro de la ciudad. Las líneas de tranvía roja y verde son rápidas y fáciles de usar, pero se llenan de gente durante las horas pico. Si planeas vivir en los suburbios del sur o suroeste de Dublín, verifica qué tan lejos están tus posibles nuevas casas de cualquiera de estas líneas de tranvía.

6. Tarjetas

Las Leap Cards actúan como las Oyster Cards de Londres; Recoje una nueva Leap Card sin contacto en una tienda de la esquina, regístrala, transfiérele algo de dinero y podrás usarla para pagar viajes en autobús y tranvía. Las tarifas de la Leap Card suelen ser más baratas y hay descuentos adicionales disponibles cuando usa una Student Leap Card. Solicita en línea y luego verifica tu estado de estudiante (trae algunos documentos de identificación) en una de las ubicaciones de Student Leap Card Agent en la ciudad para imprimir la tarjeta.

7. Regístrate con un médico

No hay nada peor que enfermarse cuando estás en un país diferente. El sistema de atención médica gratuito financiado por el gobierno de Dublín es excelente, así que busca la consulta de tu médico local y regístrate con un médico de cabecera. Es de esperar que no lo necesites, pero lo agradecerá que te hayas tomado el tiempo de completar el papeleo de antemano si te sientes mal.

8. Papeleo

Irlanda es miembro de la UE y el EEE, si viajas como ciudadano de la UE o EAA, puedes visitar hasta tres meses sin visa, pero deberás solicitar una visa de trabajo o estudiante si planeas quedarte más tiempo. . Si viajas como estudiante, es probable que tu universidad o escuela te haya enviado un paquete de bienvenida con información detallada que debes leer y seguir.

9. Elige un lado

El río Liffey divide la ciudad en “Northside” y “Southside”. Históricamente, el sur fue el hogar de las clases media y alta burguesas, mientras que las familias de la clase trabajadora vivían en Northside. Hoy en día, una mezcla de comunidades vive a ambos lados del río, ¡pero probablemente se bromeará sobre la rivalidad de larga data en el pub!

10. Conoce tus aplicaciones

Journey Planner calcula las rutas de transporte público a tu destino, con horarios y actualizaciones en tiempo real sobre salidas y retrasos. Uber hace que reservar un taxi sea muy fácil. Pon dinero en tu Leap Cards usando la aplicación Leap Top-Up. Dublin Bus también tiene su propia aplicación para actualizaciones de viajes. Si anhelas la comida de tu restaurante favorito de la calle principal, pero no te apetece cambiarte el pijama, Deliveroo te entregará la comida para llevar en tu puerta.

Aprende inglés en DublínComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más