GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

10 cosas que deberías saber de San Diego

10 cosas que deberías saber de San Diego

10 cosas que deberías saber de San Diego ¿Te vas a la ciudad más sureña de California? A tiro de piedra de México, San Diego tiene un gran efecto en aquellos visitantes que tienen la suerte de disfrutar la ciudad durante un período de tiempo más largo. Desde los eventos culturales hasta los sectores más importantes de la ciudad, aquí tienes las diez cosas que deberías saber antes de irte a vivir a San Diego.

  1. Lugar de interés industrial

Gracias a la inversión en las industrias de biotecnología, la salud y la tecnología, San Diego es un atractivo destino para jóvenes graduados con grandes ideas y suficiente energía para hacerlas realidad. Un resultado cotidiano de todo ese respaldo tecnológico es el kilómetro cuadrado de wifi gratis que hay en la ciudad (¡gracias, chicos!). Para mantener este desarrollo en el buen camino, la ciudad cuenta con excelentes universidades. Una buena de prueba de ello es que la edad media de los sandieguinos es de tan solo 32 años.

  1. Coste de la vida

Por otro lado, San Diego puede ser una ciudad bastante cara para vivir. Aunque no es tan cara como San Francisco (otro núcleo tecnológico), los servicios públicos, el transporte, los comestibles y la vivienda están por encima de la media de los Estados Unidos. Dado lo caro que es el metro cuadrado, las viviendas suelen ser de poco tamaño. La parte buena es que la gente pasa mucho más tiempo fuera de casa. Y hablando de eso…

  1. Clima

Haz un equipaje ligero si te vas a ir a San Diego. En serio. Deja en casa los abrigos, las botas y todo lo de lana. Gracias a la baja humedad y al clima soleado que permiten que la gente disfrute de sus jardines y de las playas todo el año, te arreglarás bien con un simple atuendo veraniego.

  1. Cuidado con el agua

California es propensa a la sequía, y a los visitantes de otros lugares del mundo donde hay más vegetación puede resultarles difícil acostumbrarse a ello. Puedes controlar el consumo de agua haciendo unos sencillos cambios: cierra el grifo cuando te laves los dientes, no dejes correr el agua mientras lavas los platos (úsala solo para aclararlos) y pon un temporizador para acortar el tiempo que tardas en ducharte, ¡unos cinco minutos son más que suficientes!

  1. Usa el transporte público

La mayoría de los lugareños se mueve en coche, así que conducir en San Diego puede ser un dolor de cabeza. Si conducir te inquieta, es mejor que te mantengas en el carril lento y salgas con antelación para evitar la hora punta. Por otro lado, el Metropolitan Transit System de la ciudad cuenta con tranvías, trenes ligeros y servicios de autobús que te llevarán a donde quieras. Para usarlo tendrás que hacerte con una Compass Card, la tarjeta inteligente de transporte de San Diego, o usar el ticket móvil a través de su aplicación.

  1. Es fácil moverse por la ciudad

San Diego es una ciudad bien planificada que sigue un patrón de cuadrícula, por lo que no te resultará difícil moverte por la ciudad, ya sea a pie, en bicicleta o en coche. Las vías que van de norte a sur están numeradas (por lo general, las pares van hacia el sur y las impares hacia el norte). De este a oeste, las calles se denominan alfabéticamente con nombres de árboles (de Walnut Street a Ash Strett) y de ahí simplemente según las letras (A St., B St., C St., etc.).

  1. Gran ciudad, ambiente relajado

San Diego es la segunda ciudad más grande de California después de Los Ángeles. Sin embargo, el ambiente es totalmente despreocupado y cercano. La ciudad es también relativamente segura, con menos casos de delincuencia que muchas otras ciudades importantes de los Estados Unidos.

  1. Siente la Tierra temblar

San Diego se encuentra en una zona de fallas y, aunque los terremotos no son frecuentes, es bueno saber qué hacer. El consejo más importante es prestar atención y mantener la calma. También puedes usar la técnica Drop/Cover/Hold: tírate al suelo, ponte debajo de una mesa o escritorio y agárrate a la pata de la mesa o escritorio. Las autoridades locales estarán a tu disposición para darte recomendaciones.

  1. Hola, México

San Diego está a 25 kilómetros de la frontera mexicana, así que podrás encontrar comida mexicana de excelente calidad en la ciudad. También significa que, según a dónde tengas pesando volar, Tijuana podría ser tu aeropuerto internacional de larga distancia más cercano. ¡Desde Tijuana puedes volar a Shanghái y Pekín!

  1. Levanta el ánimo

A los lugareños les encantan los eventos y los festivales, así que será mejor que te unas a ese espíritu. Los eventos más destacados del año en San Diego son El Día de los Muertos, Halloween y la convención Comic-Con. ¿No te interesan los grandes eventos? Puedes bailar salsa en la playa, ir a mercadillos de segunda mano, ver cine al aire libre, comer platos de marisco y pollo a la barbacoa en verano, y escuchar jazz al atardecer.

Aprende inglés en San DiegoEmpieza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme