GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

EF Stories: Misuzu en EF Mánchester

"Sentía la necesidad de aprender inglés cada día"
EF Stories: Misuzu en EF Mánchester

Carrera y perfil

Después de graduarme de la escuela de aviación, trabajé para una compañía aérea durante 4 años.

Por qué decidí estudiar en el extranjero

La razón principal fue que quería ampliar mis oportunidades profesionales.

Durante mi trabajo, tuve muchas oportunidades de interactuar con clientes extranjeros y sentí la necesidad de hablar en inglés todos los días.

Cuanto más tiempo trabajaba en la industria de la aviación, más fuerte era mi deseo de comunicarme de manera más proactiva con clientes extranjeros y trabajar de manera que transmitiera las cosas claramente con mis propias palabras, en lugar de repetir frases rutinarias.

En un momento dado, desistí de estudiar en el extranjero porque requeriría mucho dinero y tiempo, pero ahora que soy un adulto trabajador, estoy pensando en estudiar en el extranjero nuevamente. No quería arrepentirme por algo que pienso que debería haber hecho en ese momento.

Había dos razones por las que quería ir incluso durante la pandemia de coronavirus. Primero, no quería perder el tiempo. (Dejé mi trabajo hace un mes porque quería estudiar en el extranjero.) La segunda razón fue porque pensé que habría oportunidades para tener la experiencia que necesitaba en ese momento.

El país al que originalmente planeaba ir era Canadá, pero no pude ingresar al país en el momento programado. Cuando consulté con el personal de EF, me dijeron que sería posible ir a Inglaterra o Malta, así que cambié apresuradamente mi destino a Inglaterra.

Mi intención estaba clara desde el principio, pero mis padres estaban en contra en ese momento, así que me llevó bastante tiempo convencerlos. Ahora, estoy tratando de aliviar la ansiedad de mi madre enviándole fotos de mi vida diaria y haciendo videollamadas.

¿Cuáles son los eventos más memorables durante tu estancia?

Tuve mi primera visita a una clínica en el extranjero.

Hubo algunas diferencias sorprendentes entre los sistemas médicos en Japón y el Reino Unido.

En Japón, puedes decidir a qué hospital ir, pero en el Reino Unido, sin importar cuáles sean tus síntomas, primero debes ir a un GP designado (Médico General) y ser examinado allí.

Como regla general, los pacientes no pueden visitar hospitales a menos que sean remitidos por un GP. Antes de estudiar en el extranjero, pensaba que los hospitales eran algo obvio, así que estaba bastante nervioso cuando fui a una consulta médica en el extranjero por mi cuenta.

Afortunadamente, no tuve que preocuparme demasiado porque los profesores de la escuela siempre estaban allí para ayudar, pero sentí que necesitaba tener buenas habilidades en inglés para poder explicar claramente mis síntomas.

¿Qué le gustaría decir a alguien que está considerando estudiar en el extranjero en el mismo destino?

Como mencioné anteriormente, cambié repentinamente mi destino de estudio en el extranjero al Reino Unido debido a la influencia del coronavirus. Cuando llegué allí, había más personas de las que esperaba que habían cambiado de país como yo, y fue muy reconfortante pensar que éramos todos iguales. Es muy divertido conocer a tanta gente que no habría conocido si hubiera planeado originalmente.

Cuando llegué a Manchester, la escuela apenas había comenzado de nuevo, así que me sentí solo. Pero un mes después, tuve tres compañeros de cuarto nuevos. Disfruté mucho más de mi tiempo del que esperaba antes de irme. Estaba un poco preocupado porque había escuchado que la comida en Inglaterra no era muy sabrosa, pero resultó ser mejor de lo que esperaba (risas).

Los pubs están por todas partes y los precios de la cerveza son económicos, por lo que podría ser una buena opción para las personas a las que les gusta beber.

A menudo veo a personas bebiendo en los pubs desde el mediodía. Manchester está ubicada en el centro de Inglaterra, por lo que tiene fácil acceso a cualquier lugar, y la recomiendo encarecidamente. Llueve mucho, así que recomiendo llevar un paraguas grande y un impermeable.

Aprende inglés en ManchesterConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 12 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más