GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

EF Stories: Abdullah Saleh en EF Cambridge

Conoce a Abdullah Saleh Al-Sayyari, un estudiante de ingeniería civil de 21 años de Jeddah. Abdullah estudió durante 6 meses en el Instituto EF Cambridge, donde se inscribió en un curso de inglés.
EF Stories: Abdullah Saleh en EF Cambridge

Abdullah comparte su experiencia de aprender inglés en el Reino Unido con EF

¿Por qué elegiste estudiar con EF?

En el primer semestre de mi año universitario, me sorprendí al descubrir que todas las asignaturas se impartían en inglés. En ese momento, mi nivel de inglés era muy básico y enfrenté dificultades significativas para mantenerme al día con el trabajo académico debido a la barrera del idioma. Cuando no pude alcanzar las calificaciones que me propuse en ese semestre, decidí aprender inglés en el extranjero y luego repetir el semestre preparatorio para obtener la calificación requerida.

Fue entonces cuando comencé a investigar escuelas de idiomas en el extranjero y encontré EF. EF llamó mi atención porque es una empresa global con una amplia experiencia en educación. EF comprende las necesidades de los estudiantes y cómo mantenerlos motivados para aprender. También proporciona el entorno necesario para el aprendizaje de idiomas.

Mi primer encuentro fue con uno de los profesores de EF Cambridge. Ella comenzó contándome acerca de EF y sus métodos de enseñanza, alojamiento y respondió todas mis preguntas. Sus respuestas realmente destacaron la calidad de la educación ofrecida por EF, y sentí que estudiar con EF podría ser tanto divertido como beneficioso. Así que decidí inscribirme en el instituto durante seis meses.

¿Por qué elegiste estudiar en Cambridge?

Una de las razones principales que me animó a elegir EF Cambridge fue el deseo de un destino con un bajo número de hablantes de árabe. En el momento de mis estudios, el instituto en Cambridge tenía menos hablantes de árabe en comparación con otras ubicaciones. Esto me permitió interactuar más con extranjeros en inglés durante mis estudios en Cambridge.

Cuando llegué a la ciudad de Cambridge, me quedé asombrado por su belleza. Ya estaba preparada para acomodar a los estudiantes, ofreciendo transporte, comodidades, bibliotecas, jardines y áreas de recreación. Además, es una ciudad tranquila que permite a los estudiantes estudiar sin las distracciones y el ruido de las ciudades más grandes.

¿Cómo fue tu experiencia al estudiar en el extranjero?

Mi experiencia de estudiar en el extranjero fue absolutamente fantástica. Fue mi primer viaje al extranjero, lo que lo convirtió en una experiencia muy especial y maravillosa para mí.

¿Qué desafíos enfrentaste durante tus estudios en el extranjero?

Los desafíos de los que había escuchado estaban relacionados con enfrentar choques culturales, pero no experimenté este tipo de choque. En cambio, sentí que podía adaptarme e integrarme en la cultura, llevarme bien con las personas y explorar la cultura circundante. Esto podría deberse a Internet y los medios de comunicación que permitieron a los estudiantes aprender mucho sobre otros lugares del mundo antes de viajar, lo que me preparó psicológicamente.

¿Qué consejos tienes para los estudiantes que desean estudiar en el extranjero?

Lo que más me ayudó en el aprendizaje durante mis estudios en el extranjero fue mi pasión por aprender y mi curiosidad por otras culturas. Siempre busqué aprender sobre las culturas de los estudiantes que venían de África, Asia y Europa, y les hice todas las preguntas que se me ocurrían. Esto abrió la comunicación con los demás y me permitió desarrollar mis habilidades en inglés.

También aconsejo a los estudiantes que deseen estudiar en el extranjero que elijan institutos donde haya pocos estudiantes que hablen árabe. Practicar la escucha, el habla, la lectura y la escritura todos los días es esencial para sentir una mejora natural con el tiempo. La paciencia y el esfuerzo son cruciales porque el tiempo es la clave para aprender.

¿Por qué recomiendas estudiar en el extranjero a los demás?

Recomiendo estudiar en el extranjero porque ofrece una experiencia diferente a estudiar en Arabia Saudita. Hay planes de estudio especiales y distintos en el extranjero, y son expertos en enseñar idiomas. Noté una clara diferencia en el plan de estudios entre estudiar en el extranjero y estudiar en Arabia Saudita, y la claridad de los planes de estudio me permitió aplicar las reglas inmediatamente después de aprenderlas.

Aprende inglés en CambridgeConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 12 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más