¡NUESTRAS ESCUELAS ESTÁN ABIERTAS! Llámanos para conocer la disponibilidad

Prácticas en el extranjero

Los programas de prácticas en el extranjero son uno de los más populares cuando se trata de realizar un año sabático en el extranjero. Las prácticas en el extranjero pueden ayudar a reorientarte después de graduarte, al tener una primera experiencia laboral.

Prácticas en el extranjero
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
Semestre, Año o Año extendido
Combina un idioma y estudios académicos. Prepara un examen oficial de idiomas u obtén experiencia laboral internacional.
Destino: Corea del SurEstados UnidosInglaterraCanadáAustraliaNueva ZelandaIrlandaMaltaSingapurSudáfricaFranciaAlemaniaItaliaChinaJapón
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

18 - 25 años
2-24 semanas
Aprende un idioma más rápido en una escuela internacional EF. 10 idiomas en 50 destinos. Empieza cualquier lunes.
Destino: Corea del SurEstados UnidosInglaterraCanadáAustraliaNueva ZelandaIrlandaMaltaSingapurSudáfricaFranciaAlemaniaItaliaChinaJapón
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-24 semanas
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destino: Corea del SurEstados UnidosInglaterraCanadáAustraliaNueva ZelandaIrlandaMaltaSingapurSudáfricaFranciaAlemaniaItaliaChinaJapón

¿Qué ofrecemos en nuestras prácticas laborales?

Podrás familiarizarte con diferentes profesiones, conocer gente nueva y descubrir lo que el nuevo país anfitrión puede ofrecerte. También se considera un gran añadido para tu CV, ya que muchas empresas prefieren candidatos con esta experiencia.

Disponemos de prácticas laborales en más de 15 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Australia, África y Reino Unido. Tenemos una amplia oferta de programas que van desde hotelería y empresas de turismo hasta ONGs, bussines, finanzas, ventas, marketing, organizaciones artísticas, y muchas otras. Comunícate con nosotros y comienza desde ya a dejar tu huella en el mundo.

¿Por qué hacer una práctica en el extranjero?

Además de esto, realizar un programa de prácticas en el extranjero es muy positivo para el inicio de tu carrera. Aumenta tus posibilidades de éxito en el mundo laboral cada vez más globalizado, en especial en el ámbito de empresas internacionales cuando esto resulta un requisito previo que llama la atención. Al realizar prácticas en el extranjero, tienes la posibilidad de trabajar con personas de diferentes orígenes; así como obtienes una visión general de los aspectos económicos y culturales del país anfitrión.

La duración de las prácticas en el extranjero también es de suma importancia. Puedes tomar estas prácticas desde un mes en adelante, pero un curso a largo plazo será necesariamente un período de formación mucho más efectivo que el que se realiza durante las vacaciones de verano. Optar por un programa de prácticas durante un año en el extranjero, en todos y cada uno de los aspectos anteriormente mencionados, será una de las mejores inversiones para tu futuro profesional.

​ ​ ​ ​

Requisitos para hacer una práctica en el extranjero

Si estás considerando realizar prácticas en el extranjero, quizás deberías considerar algunos requisitos importantes. Los requisitos para estos programas podrán variar dependiendo del destino y la duración del programa.

Edad

Si culminaste tercero medio pero aún no eres mayor de 18 años, entonces es casi imposible conseguir una plaza para países como el Reino Unido y Australia. Por otra parte, también existen países con límites de edad. Este es el caso de Australia, por ejemplo, donde los estudiantes pueden no tienen más de 30 años.

Visa

Para muchos países, se necesita un permiso de trabajo para realizar el programa de prácticas. Este permiso de trabajo se obtiene en forma de un visado, que no sólo puede ser muy costoso dependiendo del país, sino que también requiere una gran cantidad de esfuerzo y organización. Por lo tanto, te recomendamos preparar todo con antelación si necesitas una visa para el destino que has elegido. El proceso puede de hecho a menudo tomar varios meses.

Nivel de idiomas

Para la mayoría de las empresas en el exterior, un buen nivel de idioma es un requisito imprescindible para aspirar a un puesto de becario/interno. Especialmente en Inglés, el idioma de Shakespeare hoy en día es una clara necesidad. Si no cuentas con el nivel de inglés suficiente para tu programa, un curso de idiomas te servirá para refrescar y mejorar tus conocimientos del idioma. Un curso de inmersión es también la oportunidad perfecta para conocer el país, experimentar la cultura y conocer gente antes del inicio de sus prácticas.

Experiencia profesional

En algunos países, los solicitantes deben tener experiencia profesional previa. Por supuesto, ninguna empresa espera que se tenga un control total del idioma, pero las habilidades profesionales básicas son, no obstante, más que bienvenidas. Si no estás seguro de si la empresa en la que quieres hacer tus prácticas requiera experiencia previa, te recomendamos visitar su página web.