GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Tu primer viaje para estudiar un idioma te espera

Tu primer viaje para estudiar un idioma te espera

¿Cuándo eras niño soñabas con viajar por el mundo? ¿Por qué no lo has hecho? Tal vez tu respuesta tenga que ver con las responsabilidades escolares o laborales. Quizás piensas que un viaje costará mucho más de lo que puedes pagar.

Todas estas preocupaciones tienen solución. Planea tu viaje con mucho tiempo de anticipación, así podrás programar los pagos y no pagarás todo de golpe. Si tus papás no están convencidos comunicales todos los beneficios de hacer el viaje. O si el trabajo es el que te detiene recuerda que todos tenemos derecho a relajarnos y disfrutar de vacaciones de vez en cuando.

Así que sí ya estás convencido de viajar, te dejamos algunos puntos que debes definir antes de emprender tu primer viaje:

1. Define el motivo de tu viaje

Recuerda que los viajes pueden ser no simplemente por placer (aunque si así lo deseas no hay ningún problema). También puedes aprovechar el viaje para tomar algún curso de actualización o aprender un nuevo idioma. Si lo prefieres, hay destinos en los que puedes hacer prácticas o voluntariado. Todo depende de lo que desees hacer durante el viaje.

2. Busca cómo viajar

Ya que definiste qué vas a hacer, busca la mejor opción para viajar. Con alguna organización, agencia de viajes o alguna empresa especializada en educación internacional. Antes de contratar compara los servicios que te ofrecen como seguro de viajes, alojamiento, transporte, tipo de cambio, etc.

3. Haz un plan de pagos

Un tip para que los gastos sean más llevaderos es hacer un plan de pagos y asegurarse de cumplirlo. Si planeas tu viaje con al menos un año de anticipación tendrás el tiempo suficiente para cubrir todos los gastos.

4. Ahorra, ahorra, ahorra

Bien, ya hablamos sobre cómo pagar los gastos del viaje pero, admitámoslo, siempre nos queremos llevar algún souvenir del lugar que visitamos, ir de compras para renovar nuestro armario o visitar alguna ciudad cercana, por eso es necesario que ahorres algo de dinero. Además puedes llevar alguna tarjeta extra que sea únicamente para emergencias.

5. Pregunta

Pregunta entre tus conocidos si ya han viajado a tu destino y pídeles que te den consejos, lugares poco turísticos y restaurantes que valga la pena visitar. También puedes entrar a foros de viajes en los que encontraras la experiencia de otros viajeros.

6. Haz un bucketlist

Un bucketlsit es una lista de cosas que te gustaría hacer antes de morir. Adapta esta lista a cosas que debes hacer durante tu viaje. Si es un lugar al que siempre has querido ir haz una lista de todos los lugares que te gustaría visitar para que no olvides nada. Investiga en internet las mejores cosas que hacer en tu destino, filtra las que te llamen más la atención y dales prioridad.

7. Investiga el estilo de vida en tu destino

Al saber cómo viven en el lugar que visitarás no te será tan difícil adaptarte, además tendrás oportunidad de prevenir ciertas situaciones. Por ejemplo, si viajarás a un lugar donde el principal medio de transporte es la bicicleta y tú no sabes andar en una, puedes empezar a tomar clases para que al llegar no tengas problemas.

8. Ve la tele, películas y vídeos, escucha la radio…

Por extraño que parezca ver los productos audiovisuales de tu destino te ayudará a comprender un poco la dinámica de los habitantes, su humor, hábitos, costumbres e incluso la moda. De este modo cuando llegues estarás un poco familiarizado y no sentirás como si estuvieses llegando a Marte.

¡Listo! Ya estás preparado para hacer tu viaje. Recuerda: pretextos hay muchos, vida solo hay una.

Aprende un idioma fuera de ChileComienza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más