GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

Conoce los aspectos básicos del béisbol Americano

Conoce los aspectos básicos del béisbol Americano

Conoce los aspectos básicos del béisbol Americano. La temporada de béisbol está en su apogeo y no hay nada mejor que una noche calurosa de verano. Animando a tu equipo local en el estadio. Pero antes de que te lleven al partido, necesitas entender las normas, saber cuándo animar y qué pedir en el puesto de comida.

Esto es todo lo que necesitas saber para poder concentrarte en el juego.

ASPECTOS BÁSICOS: INNINGS, PITCHES Y HOME RUNS

Un partido de béisbol se divide en nueve entradas (innings), no definidas por su duración sino por el número de outs. Cada entrada o inning finaliza cuando cada equipo ha conseguido eliminar a tres jugadores del equipo contrario. Un jugador queda eliminado (out) cuando: (1) falla tres lanzamientos (pitches) seguidos, (2) un jugador del equipo contrario recoge la pelota en el outfield (la zona de césped posterior al camino de tierra que va de base a base), (3) un jugador del equipo contrario toca al jugador con la bola o (4) un jugador del equipo contrario pisa la base hacia la que está corriendo el jugador mientras sujeta la bola.

El lanzamiento (pitch) de la bola es ejecutado por un jugador del equipo contrario, el pitcher, que está situado en un montículo en el medio del campo. El jugador del otro equipo que intenta golpear la pelota lanzada por el pitcher es el bateador. Cuando el bateador golpea la bola lanzada por el pitcher, la bola se pone en juego y el bateador pasa a ser un corredor de base. Un strike sucede cuando el bateador no consigue golpear la bola y esta es recogida por el jugador del equipo contrario llamado catcher (que está de pie justo al lado del bateador).

Un corredor de base puntúa cada vez que pone la bola en juego y regresa a la base inicial después de pisar consecutivamente la primera, segunda y tercera base. Un home run se da cuando el corredor de base golpea a la pelota hacia las gradas (donde está sentada la gente) o lo bastante lejos como para tener tiempo suficiente de recorrer todas las bases. Un jugador puede avanzar por las bases después de haber bateado él mismo o de que haya bateado otro jugador. Cuando tu equipo puntúa, es el momento de animar, hacer la ola y abrazar a tu compañero de asiento.

LO IMPRESCINDIBLE: PERRITOS CALIENTES Y MUCHO MÁS

Ahora que hemos visto los principios básicos, pasemos a lo esencial. Es decir, comida y bebida. Un partido de béisbol no está completo sin un perrito caliente. Mi condimento favorito es la típica mezcla de ketchup, mostaza y salsa de pepinillos, pero también es una opción aceptable condimentarlos con chili y queso. Son también muy populares las galletitas saladas, los cacahuetes y los nachos, pero mi lugar de preferencia siempre será el puesto de perritos calientes del estadio. Y no hay nada que lo complemente mejor que una cerveza bien fría, o una Coca Cola si eres menor de edad. Las manos de espuma (esas cosas tipo guantes que hacen que tus manos parezcan enormes) son opcionales.

OTRA SUGERENCIA: LO IMPORTANTE ES EL GALLINERO

Mi último consejo para un partido de béisbol es que recuerdes comprar entradas para la zona de asientos más barata (que mis amigos y yo llamamos cariñosamente el gallinero). Ahí tendrás una vista panorámica del partido y te quedará suficiente dinero en la cartera para comprarte un perrito caliente o dos.

Viaja y se parte de la cultura americanaEmpieza aquí
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme