Listas de vocabulario inglés | Aprender inglés | EF

Listas de vocabulario inglés

La lengua inglesa tiene un vocabulario extenso, estimado en unas 250.000 palabras diferentes y el triple de significados diferentes asociados a ellas. No obstante, la mayoría de profesores de inglés te dirán que si dominas los 3.000 términos más comunes del idioma, podrás entender entre el 90 y el 95% del contenido de las conversaciones, películas, libros y periódicos ingleses. Además, con un vocabulario de esas dimensiones, te resultará fácil aprender a partir del contexto e ir ampliando tu léxico sobre la marcha. Lo importante es elegir las palabras adecuadas que debes aprender para mejorar rápidamente en comprensión y no perder el tiempo.

Aprende primero las palabras más corrientes

Una de las formas más efectivas de priorizar en tus estudios de vocabulario inglés consiste en empezar por las palabras de uso más corriente. Los enlaces que figuran más abajo te llevan a una serie de listas cortas con las que iniciarte si eres un completo principiante. Usa un diccionario u otros recursos en línea para buscar el significado de términos que no conozcas. Las tarjetas didácticas ("flashcards"), en papel o en pantalla, siguen siendo uno de los medios más efectivos para aprender palabras nuevas. La clave para memorizar vocabulario en inglés es la práctica habitual.

Aprende vocabulario de manera lógica

Una vez que hayas aprendido las listas cortas de vocabulario, puedes pasar a otras más extensas, como las incluidas a continuación. Recuerda que, aunque un hablante nativo de inglés tiene un vocabulario de unas 20.000 palabras o más, aprender 3.000 es suficiente para entender la mayor parte de las conversaciones y textos cotidianos en inglés, siempre que la selección de términos sea la adecuada. Las listas que figuran más abajo se basan en la frecuencia de uso de las palabras, por lo que no encontrarás términos como "tiger" (tigre), "skirt" (falda) o "spaghetti" (espagueti), todos ellos habituales en las listas de vocabulario inglés para principiantes pero no demasiado útiles. Para aprender inglés más rápida y eficazmente, céntrate en memorizar primero el vocabulario que más se usa, en lugar de una serie aleatoria de palabras que difícilmente emplearás.