Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

Aprende inglés en tu casa con estos 5 podcasts gratuitos

Aprende

Vivir en la era digital tiene bastantes incentivos, especialmente si hablamos de vídeos (de gatos) y del aprendizaje de idiomas: han quedado atrás los tiempos en que había que cargar con un pesado libro de gramática inglesa. En vez de eso, ahora puedes mejorar tu inglés con solo pulsar un botón, por ejemplo, ¡con los podcasts! Son perfectos para que complementes tus clases de inglés y aprendas vocabulario nuevo mientras que haces ejercicio o vas de casa al trabajo. Para empezar, hemos recopilado los cinco mejores podcast para estudiantes de inglés de todos los niveles. ¡Feliz escucha!

Podcast de nivel básico

Learn English

Vamos a empezar con Learn English, un fantástico podcast del British Council. Los episodios son de conversaciones y cubren vocabulario y situaciones del día a día. Además, Learn English tiene una gran cantidad de material de apoyo. No solo puedes descargar la transcripción de cada episodio, sino que también puedes hacer test cortos para probar los conocimientos adquiridos. Es la mejor manera de retener las palabras nuevas y progresar más rápidamente.

Voice of America

¿Quieres mejorar tu inglés mientras escuchas temas interesantes de actualidad? Entonces, Voice of America: Learning English es para ti. Este servicio de información tiene diferentes tipos de programas de audio, y están narrados en un inglés a velocidad más lenta de lo normal. Es más, cada programa trata distintos temas. El programa American Mosaic analiza la cultura popular de los Estados Unidos, como las nuevas películas, por ejemplo. Por otro lado, los amantes de la historia disfrutarán de The Making of a Nation, que habla de la historia de Estados Unidos. Y eso es solo la punta del iceberg: hay más programas que se centran en la ciencia e incluso la gramática, así que no solo aprenderás inglés, sino que ¡te volverás más inteligente!

Podcast de nivel intermedio

6 Minute English

Con el podcast 6 Minute English, la BBC ha logrado crear una manera divertida de aprender inglés. Los episodios están basados en situaciones de la vida cotidiana y presentan una discusión entre dos personas, Nick y Alice. Los temas son muy entretenidos; abordan cuestiones como «¿Han vuelto los osos para quedarse?» o «¿Cuánto vale su cónyuge?». Te olvidarás de que estás aprendiendo inglés. Además, cada episodio tiene una transcripción y una lista de vocabulario con definiciones.

Podcasts in English

Podcasts in English es notable, aunque solo sea por su enorme variedad. De hecho, el sitio web tiene una gran cantidad de podcast para cada nivel. Además, los episodios son bastante cortos –normalmente de 5 minutos–, perfectos para los que tienen poco tiempo. También tratan temas entretenidos, como la joya «10 remarkable facts about the world cup» o «planking». Y hay una amplia gama de buen material de apoyo.

Podcast de nivel avanzado

The English We Speak

En The English We Speak, la BBC se centra en modismos y expresiones, uno de los pasos finales en el dominio de un idioma. El podcast presenta cada semana una conversación sencilla entre dos personas sobre un modismo curioso y popular. Uno de mis episodios favoritos se centró en expresiones como «eye candy» y «sweet tooth». ¿Lo mejor? Oirás los modismos usados en contexto, que es la mejor manera de aprender nuevo vocabulario y pulir tu inglés

Aprende inglés con EF Empieza aquí