La Escuela de Verano UNAOC-EF

Febrero De 2015

Celebrada por primera vez en 2013, la escuela de verano es el resultado de la pasión compartida de EF y UNAOC por unir a las personas y resolver cuestiones globales.

Bienvenidos a Nueva York

La Escuela de Verano se celebró en nuestro campus de 25 acres de Tarrytown, Nueva York. Durante una semana, los participantes se sumaron a debates, seminarios y talleres dirigidos por expertos internacionales como Jan Eliasson y Abdulaziz Al-Nasser. Los participantes también visitaron la sede central de las Naciones Unidas en Manhattan, donde conocieron a altos funcionarios de la ONU que compartieron con ellos sus pensamientos y conocimientos sobre cómo lograr un impacto positivo duradero.

Crear un mundo mejor

Trimita Chakma, una participante de Bangladesh, dijo: “La Escuela de Verano fue como dar la vuelta al mundo en siete días, experimentando lo mejor de la diversidad global mientras construíamos nuevas conexiones y crecíamos como líderes globales”. El idioma habitual en la Escuela de Verano era el inglés, lo que permitió que los participantes compartieran sus experiencias y construyeran relaciones duraderas entre ellos. También reforzó la idea de que la educación internacional, lo que nosotros hacemos mejor, es esencial para un mundo mejor.

La búsqueda de creadores del cambio

Los 75 participantes fueron seleccionados entre más de 15.000 solicitudes por un comité que incluía a jóvenes líderes, representantes de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas y nuestra propia plantilla. Cada persona seleccionada contaba con un portfolio académico impresionante y grandes habilidades en idiomas. Además, los participantes ya eran creadores de cambio establecidos en sus comunidades locales, desde voluntarios de derechos humanos a periodistas internacionales o fundadores de organizaciones sin ánimo de lucro.

Un enfoque hacia el futuro

La misión de la Escuela de Verano UNAOC-EF es crear un cambio social duradero que trascienda las fronteras, nacionalidades y culturas. Jan Eliasson, vicesecretario general de las Naciones Unidas, dijo a los participantes: “Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”. Estamos ansiosos por contribuir con nuestro granito de arena al asociarnos por tercer año consecutivo con la Escuela de Verano UNAOC-EF en 2015.

Descubre más sobre la Escuela de Verano UNAOC-EF en su web: www.unaocefsummerschool.com o en su blog www.unaocefsummerschoolblog.tumblr.com.