GO Blog | EF Blog Chile
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuPide tu revista gratis

¡10 consejos para organizar una gira de estudio perfecta!

¡10 consejos para organizar una gira de estudio perfecta!

Nos pasamos meses soñando con nuestra gira de estudio, viendo fotos de amigos y pensando en lo bacán que lo vamos a pasar. Por lo tanto, es importante ir precavido y planificar con tiempo para tomar las mejores decisiones.
Aquí te dejamos 10 tips para planificar la mejor Gira de Estudio, ¡y convertirla en la mejor experiencia de tu vida!

1. PLANIFICA CON ANTICIPACIÓN

Imagina que hay 20 amigos interesados en ir a la gira de estudio. Eso significa que hay 40 padres con diferentes opiniones, presupuestos e ideas. ¡Se necesita TIEMPO para organizar y lograr concretar el viaje de estudio tomando en cuenta a todas estas personas! Además de que con anticipación siempre puedes conseguir pasajes más económicos.

2. ENCUENTRA AL LÍDER DEL VIAJE

Todo barco necesita un capitán para dirigir el viaje… también las giras de estudios. El líder tiene muchas tareas que realizar: conseguir diferentes presupuestos, comunicarse con todas las personas interesadas en el viaje de estudio, escuchar cada opinión y sugerencia de todas las personas involucradas… y también el líder es el responsable de tomar la decisión final y generalmente es la persona que recibe el premio final cuando termina la gira de estudio (haz click aquí para averiguar cómo EF puede recompensarte si organizas TU PROPIA GIRA DE ESTUDIO con nosotros)

3. ELIGE UN DESTINO DINÁMICO

Estar cerca de la playa puede ser divertido pero aún mejor si tienes playa, cultura, buena gastronomía y más.¡Tienes tantas opciones para escoger!

4. UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Ten siempre en mente: esto es algo de lo que quieres hablar por lo próximos 20 años, no algo de lo que quieres arrepentirte en los próximos 20 años.

5. ¡INVITA A TODOS TUS AMIGOS! ¡MIENTRAS MÁS SEAN LOS INTERESADOS, MUCHO MEJOR!

Aparte que tener mejores precios para un grupo grande… recuerda que siempre hay personas que cancelan.

6. APRENDE ALGO NUEVO, COMO POR EJEMPLO ¡UN IDIOMA!

¿Por qué no mejorar tu inglés mientras recorres una nueva ciudad en el extranjero?

7. VIAJA CON UN GUÍA

Tener a un adulto durante el viaje de estudio puede ayudarte durante el proceso de inmigración en el aeropuerto, con las reservaciones del hotel, con problemas de idioma que tengas, etc. (haz click aquí y aprende más acerca de los viajes grupales de EF con un líder)

8. SIÉNTETE SEGURO CON TU ASESOR DE VIAJE

Relájate conociendo personalmente a un asesor de viaje antes de partir, él te guiará también mientras estés en el destino.

9. OBTÉN TU SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE

No olvides viajar con un seguro médico. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

10. VIAJA DE FORMA SEGURA Y CONFIABLE

La gira de estudio es una oportunidad de pasarlo bien con tus compañeros de colegio y fortalecer los enlaces con ellos. No lo pases mal por alguna mala decisión.

Arma tu viaje de estudio con EFConoce más
Recibe las últimas noticias sobre viajes, idiomas y cultura en nuestra newsletterSuscribirme

¿Quieres estudiar un idioma en el extranjero? Pide una revista EF gratis

Aprender más